La máquina del tiempo: “un viaje al renacimiento” – Silicon Valley – San Francisco – California

por JP Rossi – Geary Boulevard, SF – mayo 2014

Silicon Valley es la capital del S.XXI, la cuna de la tecnología y el epicentro de la innovación mundial. Todos los calificativos se quedan cortos para este territorio californiano (ni ciudad ni estado) que ha visto nacer a Apple, Google, Facebook, Twitter y todos los demás protagonistas de la revolución tecnológica. Miles de millones de dólares pasan cada día por allí, aunque sea virtualmente, antes de cambiar de manos.

Alrededor de la llamada San Francisco Bay Area y las principales ciudades del valle (Cupertino, San José, Mountain View, Palo Alto, Menlo Park, etc.)  han buscado refugio durante años,  los trabajadores de algunas de las empresas más valiosas del mundo.

Pero a los hombres y a las mujeres que sueñan con levantar el siguiente Google (o al menos con ser su siguiente adquisición) les resulta difícil resistirse a los encantos de Silicon Valley. Ahí es donde quieren estar.

Es como estar en Florencia durante el Renacimiento “sólo que a la familia Médici la reemplazan los venture capitalists”, la definición le pertenece a Carlos Bara Dello, fundador y socio gerente de Sausalito Ventures.

¿Y en qué otro lugar, dicen, uno sale a tomar una cerveza y acaba charlando con ejecutivos de Apple, Google o Facebook?

En Silicon Valley está también la Universidad de Stanford, un semillero de innovación, y a unas pocas cuadras, se hallan los fondos de riesgo como Sequoia Capital o Redpoint Ventures para financiar los “startups” creados por sus estudiantes.

Quedamos en que uno de cada cinco estadounidenses con un patrimonio neto por encima de los 30 millones de dólares vive en San Francisco, según datos de WealthX. Quedamos en que la universidad de Standford, en Palo Alto, tiene 1.173 alumnos que superan esa cifra, solo por detrás de Harvard y la Universidad de Pennsylvania. Y quedamos también en que hay más de 1.826 empresas dedicadas a la tecnología en San Francisco y que cada año se crean un 30% más de empleos relacionados con esta industria.

“Acá nació la industria que cambió de manera irreversible la forma en la que vivimos y nos relacionamos como sociedad. Es donde todo empezó y donde todo sigue ocurriendo. Los miles de trabajadores de Apple, Microsoft, Oracle, Wikipedia, Cisco, Linkedln y HP son las personas que cualquiera se cruza en el supermercado. Y hay otros miles de emprendedores, como nosotros, que buscan dar el próximo paso con una empresa ya en marcha, o diseñan el futuro Google o la próxima Facebook”

Es así que he comenzado, acompañando a un grupo de programadores y desarrolladores que trabajan en Buenos Aires para Silicon Valley, un viaje iniciático, una peregrinación, el viaje a la “meca” o tierra santa, o tal vez un viaje en el tiempo a la Florencia de los Medici.

Salimos de Buenos Aires el 24 de abril de 2014 llegando a Dallas y conectando para LAX.

Allí, en Los Angeles, una breve estadía de aclimatación y adaptación al jet lag de un fin de semana viviendo en los suburbios de película,

visitando playas y hot spots turísticos, para luego tomar la ruta 5 que nos llevó a la ciudad de San Francisco en aproximadamente seis horas de viaje en nuestra Dodge Grand Caravan.

Seis pasajeros más las maletas…… ( continuará )

www.jprossi.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: