El presidente Obama visita Silicon Valley para dar empuje a las energías renovables

SF – 9:21 am pacific time
El Presidente Obama anunciará hoy viernes 9 de mayo de 2014 a partir de la 9.30 am un puñado de acciones ejecutivas e inversiones de grupos privados “en la eficiencia energética y las energías renovables .

Las iniciativas no serán gran cosa en términos de política energética o de su impacto en el calentamiento global. Pero son parte de una campaña más amplia para construir el apoyo público para una regla de la Agencia de Protección Ambiental que la Casa Blanca dará a conocer en junio. La norma , que ya ha topado con objeciones , limitará la contaminación de carbono de las centrales eléctricas de carbón y se espera crear un nuevo mercado importante para la energía sin emisiones de carbono a partir de fuentes como la eólica y solar.
Obama hará su anuncio en un discurso en un Walmart en Mountain View, California, donde hablará a los beneficios de la energía solar y la eficiencia energéticassjm0509obama02-L. El discurso vendrá al final de un viaje presidencial de recaudación de fondos partidario que comenzó ayer jueves, en el Hotel Fairmont de San José, co-organizado por la CEO de Yahoo Marissa Mayer y el CEO de Y Combinator Sam Altman.El presidente eligió Walmart para marcar un hito: La corporación recibe alrededor de 25 por ciento de su electricidad de la energía solar. En los Estados Unidos sobre todo, sólo alrededor del 2 por ciento de la energía proviene de fuentes solares.

El viernes , incluirán nuevas normas de conservación de energía para dispositivos como cintas transportadoras y escaleras mecánicas y una para los refrigeradores y un programa para reemplazar el alumbrado público al aire libre con las alternativas de eficiencia energética en cinco ciudades. También se fija una meta de ahorrar $ 2 mil millones en tres años el aumento de la eficiencia energética en los edificios federales , y se promoverá un programa del Departamento de Energía para proporcionar capacitación de la industria solar en los colegios comunitarios .

La Casa Blanca también anunciará que varios planes de viviendas aumentarán voluntariamente el uso de la energía solar.

 — in Mountain View, CA, United States.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: